© 2018 por Jorge Pérez García. Creado con Wix.com

Todas las imágenes de este blog han sido sacadas de Internet sin ningún ánimo de lucro, y siempre que he podido han sido referenciadas y nombrados sus autores. Si hay algún problema con dichas imágenes, por favor, no dude en ponerse en contacto y solucionaré el problema a la mayor brevedad posible.

Algo sobre mi novela

22/12/2018

Pues bien, creo que ya va siendo hora de ir sacando a la luz alguna información sobre esa locura que, tras mucho trabajo, tomó forma de novela.
Lo primero de todo es el título, y  mi magnífica obra (modestia aparte) atiende al de
LA PROFECÍA DE THEBOS. Habiendo salido de mi mente, no podía pertenecer a más géneros que a la fantasía y al terror, aunque en realidad es más del primero con algunos toques del segundo. Estrictamente hablando, La Profecía de Thebos pertenece al género de la fantasía urbana. Para los que no andéis muy puestos en los subgéneros de fantasía, cuando echéis un vistazo a la sinopsis de la novela os haréis una idea.
¿Qué más podría contaros? Aunque la historia tiene un final decidido he dejado algunos cabos sueltos, pero estos no influyen en la trama principal de la novela. Si todo va bien y se venden miles y miles de libros, podré tirar de esos cabos sueltos para escribir una continuación. Y si no se vende tanto, pues es muy posible que también (ideas para ello tengo, es lo único que puedo decir).
Bueno, creo que de momento ya es suficiente. A continuación os dejo una pequeña sinopsis de
La Profecía de Thebos:

El mundo que conocemos no es real. Al menos no tan real como siempre hemos imaginado.
Sergio lo descubre cuando investiga por su cuenta las causas del incendio que acabó con la vida de su abuelo, averiguando que el culpable no es otra cosa que un fantasmal ser de fuego. Desde ese momento, para Sergio solo existe una misión, la de descubrir a toda costa el mundo sobrenatural que se oculta tras la realidad. Sus indagaciones, en apariencia infructuosas, hacen que sea reclutado por una organización secreta, el Grupo, que se ocupa de que lo paranormal no interfiera con la realidad cotidiana.
Después de años de dura preparación, repleta de estudio, entrenamiento y sacrificio, Sergio comienza a realizar trabajo de campo junto a su compañera Juliette. Ambos se verán inmersos en una aventura que, aunque les viene demasiado grande, son incapaces de eludir: una profecía que vaticina el alzamiento del Señor del Mal, título honorífico que se autoimpone el ser más poderoso del mundo con el afán de gobernar todas las fuerzas y criaturas de esa realidad oculta a los ojos de la gente normal; un legendario escudo, el arma más poderosa que jamás haya portado un hombre, amenaza con volver a aparecer en el mundo después de siglos dividido en varias partes que han permanecido ocultas en los lugares más recónditos del planeta; un poderoso mago, con más de mil años de edad, que desea recuperar la juventud perdida y alcanzar nuevas cotas de poder, y que no escatimará en sus acciones para alcanzar sus objetivos; un ser demoniaco, con apariencia humana, que se convertirá en el más peligroso enemigo que uno pudiera imaginar.
La historia se presenta en España, Francia y Alemania, viaja por las grandes ciudades estadounidenses de Chicago y Nueva York, además de visitar una aldea perdida en la jungla guatemalteca. «La Profecía de Thebos» se desarrolla en un ámbito de fantasía urbana, combinando ingredientes de terror con otros de aventura, mostrando una versión del mundo actual en que magia y terribles criaturas existen.

Espero que os haya gustado y que, al menos, os pique un poco la curiosidad. Para los que os lo preguntéis, aun no hay fecha de publicación. Espero tener pronto más noticias, las cuales ya os contaré cuando se produzcan. Por supuesto, si quieres enterarte de todo en cuanto lo publique, ¡no dudes en suscribirte!
¡Nos vemos!

Atrévete a comentar

No te cortes, deja un comentario con tus impresiones sobre lo que acabas de leer, pero sin olvidar que debes hacerlo siempre desde el respeto

Suscríbete

Si esta noticia te ha resultado interesante no dudes en suscribirte a De Terror y Fantasía para enterarte de todas las novedades, relatos y artículos que publique