© 2018 por Jorge Pérez García. Creado con Wix.com

Todas las imágenes de este blog han sido sacadas de Internet sin ningún ánimo de lucro, y siempre que he podido han sido referenciadas y nombrados sus autores. Si hay algún problema con dichas imágenes, por favor, no dude en ponerse en contacto y solucionaré el problema a la mayor brevedad posible.

Reseñas

08/09/2019

Sinopsis: «“Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida”.
El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?

Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han quitado todo
».   SEGUIR LEYENDO

22/07/2019

Sinopsis: «La historia de Castilla está ligada a multitud de leyendas de invocaciones al maligno, reuniones de brujas y, por supuesto, a los juicios sumariales de la Santa Inquisición.
No podemos saber si las historias de brujas fueron verdad o pura invención. Lo que sabemos es que las leyendas y tradiciones castellanas están llenas plagadas de referencias a ellas y, por lo tanto, forman parte de nuestra cultura.
En este volumen, diez autores de Castilla y León nos muestran diferentes puntos de vista sobre el mito de las brujas. A veces modernizando el mito y otras recurriendo a las leyendas tradicionales pero siempre aportando un elemento innovador que les hace formar parte de esta antología
».   SEGUIR LEYENDO

10/04/2019

Sinopsis: «Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas y, entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla»
.   SEGUIR LEYENDO

Trilogía del mar Quebrado

06/02/2019

Aunque los libros que componen la trilogía El mar Quebrado los leí hace ya algo más de un par de años, he decidido escogerlos para inaugurar esta sección por haber escalado hasta la cima de mi listado de novelas favoritas.
Para empezar, decir que su autor es Joe Abercrombie, un autor británico que domina el
grimdark, un subgénero más adulto y oscuro que

otras variedades de fantasía, como ya demostró con la trilogía La primera ley. Aquí Abercrombie suaviza un poco el tono, orientando las novelas a un público más joven, aunque yo no me atrevería a calificar El mar Quebrado como literatura juvenil.   SEGUIR LEYENDO