Reseñas

portada malaz 2.jpg

22/10/2020

Sinopsis: «En el sagrado desierto de Raraku, Sha’ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados».   SEGUIR LEYENDO

25/07/2020

Sinopsis: Doce relatos, doce autores, y un único hilo conductor: el mundo vikingo. Esta antología nos presenta historias de grandes y sanguinarios guerreros, de conquistas, de gestas y de batallas, pero también nos muestra otra cara que pocas veces hemos imaginado, como pueden ser el papel de la mujer en la sociedad, la maternidad o el dedicarse a otra cosa que no sea la guerra (el arte, por poner un ejemplo). Además, la variedad temática es muy amplia, encontrando ejemplos de acción, terror, ciencia ficción, humor, distopía… Y, por supuesto, no podían faltar la mitología nórdica y sus dioses. SEGUIR LEYENDO

25/05/2020

Sinopsis: «Hace tres generaciones un pueblo llegó a la República de Marea desde el otro lado del océano. No hablaban ningún idioma conocido, no se parecían a ellos… Aquello no hubiera sido un problema de no ser por una tercera diferencia: hacían magia. El miedo inundó Marea. Poco a poco lograron borrar la identidad de aquella gente, les hicieron olvidar de dónde venían y quienes eran. La historia siguió su rumbo, hasta que llegó la pobreza.
Emile ha recibido la noticia que cambiará su vida. Su equipo de cartografía ha sido seleccionado para participar en la expedición más importante del país, cruzar el océano hasta Trasterre en busca de nuevos recursos. En La Templanza le espera la tarea de diseñar una ruta segura hasta su destino con la única ayuda de los cuentos de Vanja.

Pero esas viejas historias les llevan a mucho más que a Trasterre. Les llevan a tomar decisiones. A ver que lo normal no es siempre lo justo. Y sobre todo a aprender que, a veces, tienes que desviarte del camino para encontrar tu lugar». SEGUIR LEYENDO

12/04/2020

Sinopsis: «El terror tiene tu rostro, tus labios, y tus pupilas. Te crece desde dentro, en los recovecos más oscuros del alma, allí donde vive el amor, por debajo de los deseos.
En este libro encontraras trece reflejos del monstruo que late dentro de tu piel y se despliega, desde tu espalda, como las alas de los ángeles que dejaron de serlo. Después de todo, los peores monstruos y los demonios más crueles son los que tienen carne humana, piel humana, rasgos humanos y su voz se escucha igual que la tuya dentro de tus pensamientos.
El terror es eso que, a veces, te devuelve la mirada desde el espejo
». SEGUIR LEYENDO

28/03/2020

Sinopsis: «Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».   SEGUIR LEYENDO

22/02/2020

Sinopsis: «¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero, aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.
Aracnefobia forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien reflejan en este patchwork narrativo cómo el protagonista de una historia puede ser el villano de otra
».   SEGUIR LEYENDO

Vorágine, de Estefanía Blanco

29/01/2020

Sinopsis: «¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?
Un mundo reducido a un solo continente.
La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear.
Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.

Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidas sus peores recuerdos.

Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que…

…la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar».    SEGUIR LEYENDO

08/09/2019

Sinopsis: «“Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida”.
El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?

Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han quitado todo
».   SEGUIR LEYENDO

22/07/2019

Sinopsis: «La historia de Castilla está ligada a multitud de leyendas de invocaciones al maligno, reuniones de brujas y, por supuesto, a los juicios sumariales de la Santa Inquisición.
No podemos saber si las historias de brujas fueron verdad o pura invención. Lo que sabemos es que las leyendas y tradiciones castellanas están llenas plagadas de referencias a ellas y, por lo tanto, forman parte de nuestra cultura.
En este volumen, diez autores de Castilla y León nos muestran diferentes puntos de vista sobre el mito de las brujas. A veces modernizando el mito y otras recurriendo a las leyendas tradicionales pero siempre aportando un elemento innovador que les hace formar parte de esta antología
».   SEGUIR LEYENDO

10/04/2019

Sinopsis: «Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas y, entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla»
.   SEGUIR LEYENDO

Trilogía del mar Quebrado

06/02/2019

Aunque los libros que componen la trilogía El mar Quebrado los leí hace ya algo más de un par de años, he decidido escogerlos para inaugurar esta sección por haber escalado hasta la cima de mi listado de novelas favoritas.
Para empezar, decir que su autor es Joe Abercrombie, un autor británico que domina el
grimdark, un subgénero más adulto y oscuro que

otras variedades de fantasía, como ya demostró con la trilogía La primera ley. Aquí Abercrombie suaviza un poco el tono, orientando las novelas a un público más joven, aunque yo no me atrevería a calificar El mar Quebrado como literatura juvenil.   SEGUIR LEYENDO

© 2020 por Jorge Pérez García. Creado con Wix.com

Todas las imágenes de este blog han sido sacadas de Internet sin ningún ánimo de lucro, y siempre que he podido han sido referenciadas y nombrados sus autores. Si hay algún problema con dichas imágenes, por favor, no dude en ponerse en contacto y solucionaré el problema a la mayor brevedad posible.